Normativa de la instalación

Art. 1: La instalación permanecerá abierta en el horario comprendido entre las 7:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche de lunes a viernes; los sábados de 8:30 a 14:30 y domingos y festivos cerrado.

Art. 2: Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero el horario será de 07:00 a 15:00 horas.

Art. 3: El abono incluye el uso de las piscinas, la sala de fitness, las actividades dirigidas, los cursillos de natación y el baño familiar.

Art. 4: En el caso de las actividades infantiles, los cursillos de natación, Urbandance y el de psicomotricidad, será necesaria una inscripción previa sin coste.

Art. 5: En el caso de las actividades dirigidas en sala es necesario hacer una inscripción previa a través de la página web con una antelación máxima de 24 horas. Si el aforo se completase, tienen preferencia las personas que se hayan inscrito en el orden de lista y después aquellas que no hubieran hecho la inscripción hasta completar el aforo.

Art. 6: Se podrá cerrar parcialmente o impedir el acceso a determinadas instalaciones por exigencias técnicas y previa comunicación a los clientes.

Art. 7: Está prohibida la entrada de animales al centro deportivo a excepción de perros para invidentes.

Art. 8: Está totalmente prohibido sacar fotografías, vídeos o cualquier tipo de imagen dentro de las instalaciones (salvo casos autorizados por la dirección del centro).

Art. 9: Los supuestos válidos para las cuotas familiares son los de parejas, padres/madres con hijos/as de hasta 25 años o hermanos/as de hasta 25 años inclusive.

Art. 10: En el momento de la inscripción, el cliente facilitará la siguiente documentación:

  • DNI. Los menores que no tengan DNI deberán presentar libro de familia.

  • Para los abonos familiares deberán presentar libro de familia, certificado de pareja de hecho o empadronamiento en el mismo domicilio.

  • Los abonos con descuentos (infantil, diversidad funcional, o pensionistas), deberán ser acreditados.

Art. 11: Las personas que se inscriban por primera vez o que hayan dejado de abonar el pago de la mensualidad, deberán pagar la matrícula. En las cuotas familiares solo se abona una matrícula para toda la unidad familiar.

Art. 12: Existirá una cuota de mantenimiento del abono y de la plaza de la actividad. Esta cuota supondrá el 35% del importe del abono.

Art. 13: El primer pago de la cuota del abono se hará en efectivo o con tarjeta bancaria. Las siguientes renovaciones se realizarán por domiciliación bancaria. Para ello, deberán entregar en la recepción el impreso correspondiente firmado que se le dará para autorizar la domiciliación.

Art. 14: Las altas de los diferentes abonos mensuales o anuales se pagarán en cualquier momento del mes debiendo pagar del 1 al 15 la cuota completa y a partir del 16 el 50% de la cuota más la mensualidad completa del siguiente mes.

Art. 15: El pago domiciliado por banco será cargado a partir del día 1 de cada mes. La modificación o baja del abono se deberá comunicar antes del día 20. Una devolución de la cuota de abono generará un pago en concepto de gastos de gestión de 4,28€ considerándose baja por lo que para volver a darlo de alta tendrá que abonar la matrícula.

Art. 16: Cada abonado tendrá una pulsera de acceso sin la cual no podrá acceder a las instalaciones, será personal e intransferible y su pérdida llevará aparejada una penalización económica de 5 € por la entrega de otra.

Art. 17: El acompañante no abonado del cursillista sólo podrá acceder a la instalación 15 minutos antes del comienzo de la actividad y 5 minutos antes de la finalización de esta sin poder permanecer dentro de la instalación durante la actividad (deberá esperar en la zona de gradas).

Art. 18: El uso puntual de las instalaciones estará sujeto a un coste adicional con validez para un (1) día y será de uso individual. La posibilidad de uso puntual puede quedar limitada por la capacidad de aforo de las instalaciones.

Art. 19: Los niños menores de 14 años sólo tendrán acceso a las actividades programadas para ellos y al baño familiar, siempre acompañados de una persona adulta.

Art. 20: Los usuarios gozarán de varias calles de uso libre en piscina que podrán usar por conveniencia, salvo que hubiera que destinar la totalidad de estas a cualquier prueba, evento o competición deportiva.

Art. 21: En la piscina habrá que respetar los niveles de las calles libres (calles lentas y calles rápidas, calles de baño libre, etc.), los cuales estarán debidamente señalizados.

Art. 24: Para utilizar la piscina es necesario el uso de gorro, zapatillas (sólo en los accesos) y ropa de baño (bañador y/o bikini deportivo) que debe ser de un tejido apto para la natación. No se permite el acceso con bermudas u otras prendas no aptas por razones de higiene. Es obligatorio ducharse antes de entrar en la piscina.

Art. 25: No está permitido el uso de jabones o productos cosméticos en las duchas de la piscina.

Art. 26: Queda prohibido la entrada de objetos de cristal, de cualquier material cortante o punzante en la zona de piscina. Al igual que joyas, anillos, cadenas, etc.

Art. 27: En la zona de aguas no está permitida la realización de actividades que supongan riesgo como: correr, saltar de cabeza, empujar o realizar juegos peligrosos.

Art. 28: Se recomienda saber nadar para el uso de las calles libres en la piscina, sólo estará autorizado a mayores de 13 años. Los menores de 14 años sólo podrán acceder mediante la inscripción en los cursillos o acompañados por una persona adulta en el baño familiar.

Art. 29: Los menores de 14 años que accedan al baño familiar con un acompañante podrán hacerlo durante todo el horario de apertura de la instalación.

Art. 30: No se realizará la entrada a la zona de piscina o salas con mochila o bolso.

Art. 31: Queda prohibido cruzar las calles, agarrarse o sentarse en las corcheras.

Art. 32: Siempre que utilice la calle libre deberá hacerlo por el lado derecho de la misma.

Art. 33: Cualquier socio tendrá acceso al uso del material de piscina y sala fitness, colocándolo en su lugar una vez utilizado.

Art. 34: El uso de palas y aletas está restringido al nivel de ocupación de la piscina, por lo que el socorrista será quien autorice en cada momento la posibilidad de su uso en un espacio determinado.

Art. 35: El técnico deportivo o socorrista será el/la responsable de organizar las calles y podrá restringir el uso de estas.

Art. 36: La inscripción a los cursillos de natación vendrá obligada a inscripción previa en la recepción, sin coste distinto al abono aunque estará sujeta al número máximo de plazas.

Art. 37: No se permite la entrada al cursillo pasados 10 minutos del comienzo de la actividad.

Art. 38: En caso de no asistir al curso a lo largo de tres sesiones de forma injustificada será motivo para perder la plaza en el mismo.

Art. 39: Tras la ducha se deben secar en la zona de secado. Escurrir la ropa de baño para evitar mojar la zona seca del vestuario.

Art. 40: Sólo los/as niños/as menores de 6 años se podrán cambiar con los padres/madres en el vestuario siempre del sexo del adulto. El resto se cambiará sólo o en el vestuario de familia.

Art. 41: No está permitido dejar los bolsos fuera de las taquillas, o zonas no destinadas para ello. La instalación no se responsabiliza de los objetos perdidos, desaparecidos u olvidados en las instalaciones. La pérdida de la llave implica que el personal de mantenimiento rompa el candado. La instalación no se hará cargo de los costes del mismo.

Art. 42. Las taquillas son de uso diario se vaciarán cada noche y su contenido se guardará durante una semana. En caso de no ser reclamado se enviará a la oficina de objetos perdidos competente.

Art. 43: Los técnicos deportivos podrán solicitar un certificado médico a aquellos clientes considerados “de riesgo”.

Art. 44: Uso obligatorio de vestimenta y calzados adecuados para la práctica deportiva, así como toalla en todos los equipamientos, actividades y espacios.

Art. 45: Queda prohibida la entrada en las salas sin la presencia del técnico responsable.

Art. 46: Siga en todo momento las indicaciones del personal de la instalación.

Art. 47: Queda totalmente prohibido modificar y alterar el uso de los aparatos, así como moverlos de sitio.

Art. 48: Cuide la limpieza e higiene de los espacios, materiales y equipamientos utilizados, piense en el próximo cliente.

Art. 49: No utilizar el lavamanos para lavar las zapatillas o bañadores.

Art. 50: Está totalmente prohibido afeitarse en las duchas o lavamanos.

Art. 51: La filosofía del servicio se basa en una actividad física para la salud y el bienestar, por tanto, está totalmente prohibido recomendar, facilitar, vender o consumir sustancias dopantes.

Art. 52: La instalación dispone de un servicio de ludoteca para niños/as de entre 4 y 10 años que estén dados de alta como abonados. Para hacer uso de esta es necesario hacer una reserva previa a través de la página web.

Art. 53: El servicio de ludoteca funcionará de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. El tiempo máximo de uso es de una hora debiendo cumplimentar una ficha con los datos personales y personas autorizadas para la recogida del niño/a. Será posible usar el servicio de ludoteca más tiempo si no se ocupase el espacio de otras reservas nuevas.

Art. 54: Cualquier queja, sugerencia o reclamación, puede gestionarla a través del departamento de Atención al Abonado.

Art. 55: La dirección de la instalación podrá suspender de modo provisional o permanente el derecho de entrada en los casos de:

  • No estar al corriente del pago de las cuotas.

  • Tener algún cargo domiciliado por banco que haya sido devuelto.

  • No traer la pulsera de acceso.

  • Incumplimiento de la presente normativa.

  • No respetar el carácter intransferible de la pulsera de acceso.

  • Faltar gravemente a las normas de convivencia.

Art. 56: En virtud de lo establecido en el Artículo 5 de la ley Orgánica de Protección de datos, se informa que los datos obtenidos pasan a formar parte de un fichero autorizado titular de CEDAGA II LPA S.L. con la finalidad de poder gestionar los abonos, usuarios, actividades y demás servicios de CEDAGA II LPA S.L.

De igual forma tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de la información que corresponde, cumplimentando los formularios que al efecto se encuentren en atención al cliente del Centro Deportivo Morro Jable.

Art. 57: En caso de que una situación ocurrida o hipotética no fuese recogida en la presente normativa se estudiará y resolverá por la dirección del centro debiendo ser acatada por el abonado.